31 julio 2009

Un poco de mí, expectativas y algunas críticas

Mi nombre es Eliana, tengo 18 años y este blog, además de ser parte de una asignatura llamada "Guión", será mi espacio para escribir sobre cosas que me interesan o que me parecen interesantes, además de detallar algo sobre mi proceso creativo.


Como primer dato puedo decir que he estado escribiendo desde hace algunos años, no de manera profesional y no especialmente para Guiones de televisión o cine, mi enfoque ha sido la creación de historias fantásticas, especialmente en el género del FanFicion. Básicamente tomas los personajes y escenarios de algo ya creado (películas, libros, series, animes) y las utilizas en contextos nuevos para dar vida a ideas que, consideras, deberían ser contadas como una gran historia. He escrito historias para Danny Phantom (cartoon creado por Butch Hartman) e InuYasha (manga/anime creado por Rumiko Takahashi). Están en planes algunos fics para Twilight y quizá en el futuro algo para The Host (libros escritos por Stephenie Meyer).

Considero que el FanFiction además de retarte a usar la imaginación, desarrolla habilidades de investigación y compromiso, sobretodo porque en este tipo de escritura, los lectores tienen la capacidad de discutir con el autor en "tiempo real" y eso contribuye a la mejoría de las historias.

Me gusta elaborar AMV's (videos a partir de series) y algo de FanArt (arte dedicado a las cosas que te gustan).


-Expectativas:
En la asignatura de guión espero alejarme mucho del estilo narrativo que manejo para lograr escribir un guión propiamente dicho, tiendo a ser un tanto literaria y se me dificulta el estilo técnico.

Además, espero encontrar nuevas y reforzar las antiguas formas para generear ideas, sin mencionar el lograr entregarme a una historia de lleno, sin desfallecer en el camino o desenamorarme al llegar al final.

Encontrar además mis fortalezas a la hora de escribir y equilibrar todo con mi pasión por escribir FanFiction.


-Algunas Críticas

Por alguna razón "Twilight" de Stephenie Meyer ha sido fuertemente criticado por todo tipo de gente. Ahora que es mi primera entrada daré una breve introducción para una entrada posterior.

Los libros son buenos, punto. Sin importar el género o el contenido, es un libro bien estructurado, de buena narrativa y apetecible para un buen entretenimiento. Ahora bien, se critican mucho los personajes, ¿por qué?, el hecho de que Meyer les haya llamado "vampiros" a las creaturas protagonistas de la saga, no quiere decir que esté degradando el antiguo concepto de vampiro o esté desafiando a las reglas, los personajes son exclusivos de la imaginación del autor, eso no los hace más o menos que otros, simplemente únicos.

Bella Swan, la protagonista, ha sido calificada como una Mary Sue (un personaje femenino agregado en la historia original que suele ser un alterego del autor, que aparece de la nada y se relaciona con los protagonistas), noticias: ¡ella es la protagonista!, sin mencionar que Bella es lo más alejado de Stephenie Meyer que se puede estar. No es un personaje poco creíble, de hecho sufre una evolución muy interesante a través de la saga y otorga un nuevo valor a lo que es "luchar por lo que se quiere".

Las películas, sí tienen sus defectos, pero están bien producidas, se espera mucho de la segunda entrega "The twilight saga: New Moon", sin mencionar que han sido el trampolín de Summit Entertainment para lanzamientos de cosas posteriores. En serio, deberíamos informarnos más antes de opinar sobre algo.
Espero posteriormente hacer un post más amplio y completo al respecto.

----

Esto es todo por ahora, sentía una fuerte necesidad por decir este pequeño grupito de cosas. Gracias por leer.

sam-ely-ember

---

1 comentario:

  1. ¿Bella lucha? Màs bien, hace lo que se le da la gana, lo que quiere siempre lo obtiene, pero no por mèrito, no por luchar, sino por simple capricho y porque otros la concienten. Tampoco es una persona que luche, es manipulable, sumisa, egoìsta y sobre todo inconciente. No es como Hermione o Ginny que, aunque eran mujeres, tenìan voz propia y podìan demostrar que podìan luchar por lo que querìa. Bella, a mi gusto, me parece un personaje plano y sin sentido. Ahora bien, lo de Mary-sue tambièn se puede aplicar a originales, porque todos tienen algùn elemento suesco (y Bella tiene varios), el problema es que es original y la prota, por eso no se le puede clasificar. Ahora sì, Renesmee lo es, una Mary-Sue en todas sus reglas.

    Y sì, tengo que decir algo màs de la saga, le falta coherencia y, si me permiten decirlo, la redacciòn es pèsima, le falta màs... no sè como llamarlo exactamente, pero le falta entrenamiento (aunque haya escrito cinco libros y medio, no se le nota la mejora). Y lo de incoherencia se ve completamente en el ultimo libro, ¿Còmo es eso que Bella queda embarazada? ¡Es imposible, Edward tiene sòlo veneno en las venas! le habrìa derretido el ùtero y es màs, no creo que siquiera haya tenido una erecciòn.

    Perdona si me he salido de tema y por el acento al revès, aùn estoy descubriendo el teclado nuevo. Ahora bien, te deseo lo mejor en tus proyectos aunque no me conozcas, sòlo pasaba por aquì y me encontrè este tema y quise dejar mi huella.

    ResponderEliminar

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH