17 junio 2010

End of a story...a feudal fairytale.



Es difícil aceptar que crecemos, aún más decirle adiós a aquellas cosas que avivaron nuestro espíritu por años y que, sin importar las extrañas circunstancias, enseñaron a valorar lo realmente importante, a educar el sentimiento y a dejar que la imaginación sea una aliada poderosa.


Hace un par de días finalmente pude ver el final de “Ben 10 Alien Force” y ante el fiasco que fue, me creí con la suficiente entereza para cerrar un capítulo importante de mi vida: InuYasha. Me preparé psicológica y sentimentalmente para ver el episodio final (que no había podido ver con anterioridad por obligaciones escolares…y porque realmente no quería despedirme de la serie), esperando ser tan fuerte como lo fui con otros cientos de cosas que han pasado por mi vida y a las que les he dicho adiós.


Me equivoqué.


No había llorado un llanto tan mezclado de sentimientos quizá desde que mi abuelo murió, (aunque realmente a él le prometí no llorar por su ausencia y ese dolor ha encontrado otras vías de escape como lo es esta oportunidad), no se trata simplemente de estar consternada por el conmovedor final que ofreció la serie o de lo inmensamente feliz que me hace la madurez de los personajes, incluso ya habiendo leído el manga original. Se trata de decirle adiós a una parte de mí que solo vivió por ‘la esfera de los cuatro espíritus’.


Se oye bastante ridículo, estoy consciente de aquello, y poco hay que lamentar sabiendo que podría ver la serie una y otra vez hasta el cansancio. Aún así, el vacío está presente y no es algo que puedas contener a voluntad.


Estoy aquí escuchando el soundtrack (en diferentes versiones y álbumes) de la serie recordando lo feliz, loca, triste, acongojada, enojada, nerviosa e inmadura que InuYasha me hizo sentir en más de 5 años, y he de admitir que aunque es más estúpido que las muchas cosas que acostumbro a decir, no sería quien soy de no haber conocido el anime. Después de InuYasha, las imágenes cobraron tal poder sobre mí que encontré la pasión de qué hacer con mi vida (aquello que estoy estudiando), fue lo que desató la mujer que soy hoy día.


No encuentro forma alguna de dejar ir estas emociones que no sea por la escritura, la misma que inició con InuYasha pero que no tendrá fin con esto. En retrospectiva, de no ser por aquel primer pésimo escrito que hice como suerte de fanfic…probablemente no estaría a puertas de escribir mi propio cortometraje (que espero comenzar prontamente), no sabría qué rayos es internet y mucho menos estaría cursando una carrera universitaria que solventara casi del todo mi propósito.


Siempre creí que le debía todo aquello a otra serie de la que no hablaré aquí, InuYasha fue en realidad el inicio de todo. Más allá de la increíble catarsis que sufrí con Kagome Higurashi (la conocí teniendo la misma edad, los mismos deseos y propósitos, incluso una similar apariencia física…), realmente se convirtió en algo trascendental en mi vida.


E importa poco que las personas de mi alrededor, incluso quienes lleguen a leer esto, no dejen de verlo con ojos escépticos como el escrito de una niña apegada a un inútil seriado japonés, para mí está claro que concluyó una etapa importante, que me formó como mujer y ser humano…y que ahora podré pasar mi próximo cumpleaños como un adulto finalmente.

1 comentario:

  1. Apoyo tu sentimiento. Me ha pasado lo mismo con otras series (en especial de libros y novelas graficas)y se lo que se siente. Espero que encuentres otros mangas, series, animes etc... de tu agrado. Pasando a otro tema, me impacto mucho que pusiers lo de ben 10, porque en lo personal, a mi la verdad la segunda parte me ha gustado mucho (principalmente por como.actuan los personajes y su desarrollo) y ver a una chica que le guste o se interece en eso me hace pensar que no soy la unica (lo cual sufro muchas veces devido a mis gustos diferentes a los de los demas). Queria que supieras tambien que no saves cuanto siento lo de tu madre y su enfermedad que le ha tocado vivenciar, devido a que mi amiga de la vida tiene a un padre que es estudioso de la emfermedad y que ha escrito muchos libros(tambien esta en el proceso de encontrar una cura) y atiende una especie de emfermeria para personas que poseen la carga de esto. Por lo que mi amiga me ha contado tantos casoos que ya siento como si estuviera ahi. Nunca lo voy a entender de primera mano salvo que me pase o a alguien cercano, pero mi abuelo fue internado como una semana en observacion y simplemente todo lo que queria era que saliera y verlo tomar una tasa de cafe en la mesa mientras ve dibujitos animados con migo y mis primo. Debe de ser eso pero dublicado por infinito, y te deseo a ti, a tu madre y a tu familia toda la luz del planeta.
    Me encantan tus publicasiones y a diario reviso si suves alguna opinion de algo ( por certo en lo que mas te luce a demas de en tu forma tan perfecta de escribir) y espero sigas hasta que el mundo no recuerde a nadie. :)
    Pd: disculpa si lo que escribi no fue coerente o si no me explique bien, y perdon ( se que no toleras las faltas ortograficas) si escribi algo mal, pues es que como estoy escribiendodesde un ebook no puedo corregir mucho que digamos.
    Saludos y luz :)

    ResponderEliminar

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH