19 enero 2012

Muy muy muy personal entrada: Soy así, acostúmbrate o piérdete.

Bien, es mi blog personal y me doy en el tiempo de cagarme en el planeta simplemente porque me parece. ¡Oh dios! Una palabra poco cordial. Sí, así soy yo.

Advierto: esta entrada es más un desahogo de la vida que una opinión central y objetiva. Si te enojas por algo que digo aquí, no lo tomes personal que de seguro no es para ti, ya que las personas que causan esto seguramente no entrarán a leer. Nuevamente, puedo estar equivocada como el demonio mismo pero simplemente lo necesitaba, y no me parece justo dejar esto como un archivo guardado en mi computador. Finalmente puede que el internet se valla a la mierda y mejor expresar lo que pienso antes de que suceda.

Y como si hicieran falta más aclaraciones: Es. Mi. Opinión. Personal.

______________________________

Soy Otaku. Quizá nací siendo así o fue algo que se desarrolló con los años. Y sí, también me encantan los libros y cartoons, pero la palabra me define bien. Pero por eso, no soy "normal" y a los "normales" les disgusta.

Cuando la gente de tu alrededor se burla o cree ser Dios con razón porque encuentras idílico el amor que viste en un anime, cartoon o película, o leíste en un manga o libro. Por supuesto, las circunstancias de ambas personas son distintas, pero así como no les gusta que les hables de sus errores o de los errores de aquellos que les rodean, a ti no te gusta que te traten de estúpido y “encerrado” por creer que lo que ves a través de una pantalla o un papel es más bonito que la realidad.

Y es que ya raya en lo personal el asunto. Por supuesto, los que me lo han dicho siempre los he visto como: “¡Mírenme! Tengo dinero para salir con quien yo quiera, a la hora que quiera. Tengo cientos de amigos que no son inadeptos y ya tengo un novio real que me quiere…tú no, por ser una nerd de computadora.” ¡Felicidades! Yo no poseo esas cualidades, y por cuestiones de la vida, quedarme en casa todo el día frente al computador es la realidad que me tocó vivir, así como a ti te tocó nacer con dinero y amigos por millones. Me desquito, de nuevo: en lo personal, diciendo que no fue fácil estudiar en la universidad en la que estuve, gastando en promedio 5 horas al día en transporte y 5 dólares americanos en la misma razón. No tengo Smartphone y lo medio tecnológico que tengo han sido obsequios de segunda mano o créditos de largo plazo que aún no terminamos de pagar en casa. Estudié con una beca, e implicó quemarme las pestañas para lograr mantener un promedio adecuado y mantener la beca, porque la matrícula es muy costosa y de perder la oportunidad me jodía, sí o sí.  ¿Excusas? Piensa lo que te de la gana. Es lo que me tocó vivir, repito.

Lo peor es que generalizan. Conozco mucha gente como yo, de acuerdo, pero también conozco muchos otros “idealistas” que tienen pareja estable, son felices en el mundo real, sociables, con amigos, y aun así disfrutan y “fangirlean” en el mundo virtual. Vale, pero yo soy idiota y me fijo en las cuestiones equivocadas, ¿no? O al menos eso quieren hacerme creer, y me enoja en demasía.

La cosa está en que “saturo” mis cuentas de Facebook y Twitter con comentarios, expresiones, imágenes y videos que solo unos cuantos pueden entender, los que son “inadaptados” como yo, y los que no lo entienden o comparte, me tildan de “loca, ilusa, equivocada”. ¿Quién dice que tu visión del mundo es la correcta y no la mía? Se supone que esos sitios se hicieron no solo para establecer amistades, también están para que puedas expresarte, así nadie te ponga cuidado, y eso es lo genial de tomar la decisión de mirar un post o no. Pero prefiero hacerlo en la virtualidad y no en la vida real donde la gente sí se molestaría al verme hablar de “babosadas” y sería una pelea horrible y muy larga en la que defendería mis puntos a muerte.

Una amiga muy sabia me dijo “los que tienes ahí y rechazan esa actividad no son amigos, porque no te aceptan por lo que eres.” Y me quedo con esa frase. ¿Conocidos? Sí, eso son. Pero así como ellos ponen cosas que a mí no me interesan, pasa a la inversa. Yo respeto lo que ponen, así no me agrade, y esperaría que respeten lo mío en igual medida.

Por algo existe el “fankingdom”, por algo sus “fanarts” y “fanfictions” se han convertido en el escape para que cualquier persona deposite sus frustraciones, personales o fanáticas, sin ofender realmente a nadie, esperando que alguien comparta su punto de vista. O simplemente para dejar volar la imaginación, pero según mis “conocidos” eso es una pérdida de tiempo, desperdicio de talento y una total estupidez, sin conocer que realmente es una escuela, y una muy cruel, disciplinada y que te enseña cosas que pueden serte útiles en la vida real. Pero claro, idiotas y desquiciados pierden el tiempo en internet cuando podrían estar afuera haciendo otras cosas.

¿Por qué tan resentida? A saber: me lo han dicho en la cara, más de una vez, y no puedes dejar de sentirte herido y descorazonado sabiendo que las cosas no son como tú las has querido, que te han llamado por horribles nombres por hacer algo que encuentras placentero, que se burlan a tus espaldas y han planeado “trollearte” la vida para ver si “entras en razón.” Ah, pero la inadepta sigo siendo yo. Me sorprende que me halla tomado tanto tiempo escribir algo con mi punto de vista al respecto, especialmente cuando recientemente me he encontrado en esa encrucijada. De nuevo.

Pero si hay algo que he aprendido y una cosa en la que mis verdaderos amigos me han hecho énfasis: “ignora todo y sigue adelante.” Y es gracioso haber escrito semejante discurso para terminar diciendo: Si no te gusta lo que publico, desagrégame. Si no te parece lo que opino, ignórame. Si te desagrado por ser inadepta, ¿qué haces hablándome? No te hagas el hipócrita y corta por lo sano que es mejor para todos. Porque una cosa es segura: NO voy a dejar de amar las cosas que amo porque a ti no te parece, y no voy a dejar de expresar mi amor por ellas en línea. Tan sencillo como un: “GTFO”.

3 comentarios:

  1. Muy bien dicho...creo que casi todos los otakus hemos pasado algo similar en diferentes grados.
    Soy un otaku y aunque quisiera no podria ocultarlo se me sale por los poros xD, cuando hablo con mis amigos y menciono algo de anime x lo menos la primera ves me decian "oye eres otaku?" y yo "soy un otaku y a mucha honra =D"
    Yo me siento orgullosa de mi aficion, gracias a eso aprendi a dibujar, a cantar, a escribir historias, algo de japones y más.No le hago daño a nadie con ello, y si no les gusta es solo cuestion de decir "que?!! te jode?! acaso es tu vida?!"
    Siempre hay que recordar que no hay que cambiar nuestros gustos por nadie, quien te quiere, te acepta con todo lo que traes. =D

    ResponderEliminar
  2. Joder has escrito lo que tenia ganas de escribir, la verdad es hartante que te señalen como "nerd","rara""noña" e "inadaptada" :/.
    La gente "normal" de verdad me aburre...parece que solo les gusta hablar de las puteadas de los artistas del cine o televisión,de marcas y bebidas alcohólicas.

    Y si te entiendo :( uno se llega a enamorar de un ser ficticio y ellos lo ven como algo raro eh inmaduro pero terminas hablando de pinche Edward Cullen y personajes de novela...que básicamente es un personaje ficticion(y su diseque argumento es que les gusta el actor, pero vamos es un actor nunca vas a conocerlo tal y como es).

    Pero aun así soy feliz dentro del mundo del Otaku, otaku nací y otaku moriré >:)

    ResponderEliminar

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH