31 marzo 2012

The Message


"¿Te has preguntado cómo desatar lo que te mantiene conectado con otras personas? ¿Cómo sería si dejas de hablar, ver y escuchar a las personas que son importantes para ti? Yo no lo he hecho, porque la idea simplemente me aterra. Pensar en que podría existir algún tiempo en el futuro, cercano o lejano, en el que conocieras la soledad y tristeza de dejar a aquellos que son ahora tu universo, los que de pronto se convierten en rostros lejanos que se desvanecen conforme los recuerdos se tornan grises y van perdiendo emoción.

Y cualquier cosa podría desatar semejante cuestión, desde una pequeña palabra hasta la mayor de las catástrofes. A veces era mejor guardar silencio, ver las cosas pasar para que no pierdas lo que le da sentido a tus días, aunque fuese una actitud egoísta. Pero guardar silencio también es una actitud de valientes, los que toman el peso sobre sus hombros y deciden acarrear las consecuencias por sí mismos…

…a menos que existiese alguien esperando por acabar ese silencio."

Sakura Kinomoto, HnG capítulo 3, "The Message".
Para leer, click aquí.


Después de mucho batallar con el capítulo, traigo la tercera entrega de Hoshi no Gadian, un capítulo donde empiezan a vislumbrarse ciertas pistas de lo que está por venir, pero que realmente nos deja más interrogantes que respuestas.

El status quo que hasta ahora reinaba parece estar saliéndose de orden y nuestros personajes se enfrentan a un abanico de encrucijadas que quizá sean ajenas, quizá estén conectadas, quizá sean importantes, quizá no, es cuestión de esperar a las decisiones que deben tomar.

Me gusta mucho el POV de Shaoran, es un poco más abierto de lo que solía ser en la serie y creo que ese cambio se debe totalmente a estar con Sakura, sin mencionar aquello de "estar atado a ella" que parece ser bastante trascendental. Aunque quizá me gusta solo porque es mi personaje favorito...

En fin, como dato curioso, cosa que he dejado en claro en las publicaciones es que el fic está ligado íntimamente con "The Sealed Card", y recientemente he comprobado que no fue otra sino Ageha Ohkawa, una de las CLAMP, quien escribió el guión de la película. ¡Es fabuloso! porque significa que no está completamente desligada de la filosofía de las mangakas, de la historia en sí misma, y significa además que los elementos que ella presenta pueden ser tomados como "canon" (en términos simples: "oficiales").

Hablé/escribí mucho en esta entrada XD bien, me despido. ¡Gracias por leer!

___
Respuestas a reviews anónimos del capítulo anterior, "Casualidades".

Danna: El amor te hace idiota xD eso Shaoran lo tiene claro y se odia a veces por ello XD pero bueno, ya tiene lo que quería, estar con Sakura, la pregunta es ¿ahora qué? LOL, en fin, ¡gracias mil por tu review!

3 comentarios:

  1. Por fin. He terminado lo que llevas hasta ahora. Hubiera terminado antes, pero no he tenido mucho tiempo libre por deberes de la escuela.

    De veras me encanta tu manera de escribir, la forma que describes las cosas tan detalladamente que llegas al punto de no solo imaginarlas, sino verlas también.

    Y también al verte escribiendo algo que realmente te gusta, con seguidores de tu generación, sin miedo a ser un mal ejemplo, REALMENTE TE VES MAS FELIZ.

    Realmente me inspiras.... mejor deja el fandom de Phineas y Ferb un tiempo, te ves mas sana ahora.

    Creeme, harás felices a más personas de lo que tu puedes imaginarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, anónimo, déjame tu nombre para saber quién escribió tan bonitas palabras TTuTT

      Muchas gracias por tus ánimos y por seguir la historia, y en general lo que hago porque parece que así es.

      Un abrazo gigante, Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me encanta saber que hice feliz a alguien que admiro!

      Mi nombre? Bueno, prefiero mantenerme en el anonimato, nunca encajé en este tipo de cosas xD
      Pero puedes darme un nombre, lo que quieras, desde...emm... Manzana hasta Sakura?

      Me haré un blog a partir de eso para darte ánimos, pero lamento decir que no tengo mucho tiempo libre, así que perdona que no pueda responder tan pronto.

      Meeh, un poco de información no hace daño a nadie:
      -Soy una chica
      -Soy de Chile
      -No, no soy Paola ^^,
      -También sigo (anónimamente) tus trabajos en DeviantArt
      -Hablo Inglés, asi que no te preocupes si algún día quieras hablar en ese idioma.

      Bendiciones también a tí. Y rezo por que tu madre este bien.

      Eliminar

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH