18 enero 2012

Sobre SOPA y fanfiction

Pensando en cuestiones existenciales y en pro que el tema "SOPA" (Y "PIPA") está en boca de todos precisamente hoy que la propuesta entró a votación en los Estados Unidos, me puse a pensar: Si SOPA afectará a todo el mundo, no solo a los sitios web alojados en IP's estadounidenses, intentando proteger los derechos de autor sobre contenidos mediáticos, ¿qué sería del fanfiction? No es precisamente un "robo" (como los estamentos que SOPA propone) pero tampoco es una creación del todo original pues usa personajes que fueron creados por alguien más, lo que requeriría la adecuada "citación" o "pedir permiso" para usar.

¡Oh sorpresa! ¡¡SI LO AFECTA!! Y puede que sea tonto para la mayoría del mundo, ¡pero para mí es terrible! Y ya que no encuentro mejor forma de explicarlo, hice un famoso "rage comic" para explicar en pocas palabras la situación de SOPA y Fanficiton:


Ya sé que yo misma he protegido los contenidos de mi blog para que no sean usados (pero eso tiene otros motivos, no precisamente los derechos de autor, es algo más personal), pero de ninguna manera estoy a favor de esta SOPA y sus viles repercusiones en el mundo actual, tanto así que ahora su homónimo es "El final del internet como lo conocemos".

¿No es algo ridículo? Ya por sí solo, SOPA afectaría sitios como YouTube, Wikipedia, DeviantART, GOOGLE!!! Las reformas del SOPA suponen que espíen en tu vida en genral, ya que al infringir la ley, das "permiso" para que te investiguen en pro de encontrar algo comprometedor por lo cual puedas ir a la cárcel por mínimo 5 años (¡más que la condena que le dieron al médico que presuntamente asesinó a Michael Jackson!). Si Internet abrió los espacios para compartir el conocimiento, material y la diversion, ¿no es justo que se nos respete la libertad de expresión? ¡Por qué el fanfiction! Me enoja de sobremanera, que algo que parece tan aislado termine tan seriamente afectado, la "censura" nos llevaría al enmudecimiento absoluto en un par de meses.

Así que:

¡Infórmate! : [Lee]

¡Protesta!: En Twitter con #StopSOPA #StopPIPA #SOPA #PIPA
En Facebook: Estados, imágenes relacionadas, un avatar con la etiqueta de "censurado" sobre él.

Y más importante: ¡FIRMA! aquí (¿No eres de los estados unidos? ¡No importa! Si bajas más en la página, encontrarás una sección especial para gente que está fuera de ese país, ¡solo deja una dirección de e-mail y estarás ayudando!)

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! ¡NO MAS SOPA!

    ResponderEliminar
  2. SOPA, es un verdadero asco, que se vaya a la mierda

    ResponderEliminar
  3. joder! odio la ley sopa!

    ResponderEliminar
  4. donde se firma contra??

    ResponderEliminar
  5. Odio la ley SOPA!
    La única sopa que me gusta es la que hace mi mamá !! ñee

    ResponderEliminar
  6. No mas sopa!
    Queremos nuestra libertad!
    No mas!

    ResponderEliminar
  7. la ley sopa dice que el fanfiction es pirateria?!
    solo queremos pasar un buen rato sentados en el sofa o en cualquier otro sitio imaginandonos lo que seria un ser animado a nuestro modo. Eso es lo
    que haces tu, paola y te lo agradezco. Sin el fanfiction, solo podremos
    imaginarnos el ser animado que Dios quiera.
    No señor!
    lo que se debe hacer es tomar medidas.
    Os ayudaré en todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  8. Seria una muerte lenta y dolorosa...este era mi único alivio decía que si eliminaban todos los videos y descargas me la pasaria leyendo y escribiendo pero veo que hasta eso nos quieren arrebatar, por dios, esto ya es demaciado hay que parar esto ahora, ya firme en todas las páginas que encontré ojala que todas nuestras firmas tenga alguna repercusión y todo este absurdo termine...sigan protestando que muchas voces logran un sonido estridente insoportable, que así sea nuestra protesta digan No a la ley SOPA/PIPA/ACTA

    ResponderEliminar
  9. pero la sopa es rica :/

    ResponderEliminar

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH