25 mayo 2013

The Greeting


"Lo único que sabes de la vida es que no sabes nada en lo absoluto. Lo impredecible, la incertidumbre, son cosas con las que debes lidiar constantemente, porque cada vez que crees entender algo llega una circunstancia distinta y te abofetea recordándote que creerte más listo que los demás es un pecado casi mortal. No es cuestión de egocentrismo, es cosa de comprender que no tienes cómo predecir el andar de las cosas, exista un poco de magia de por medio o no, nadie es tan o más grande que el curso de la existencia como para amarrar el camino y torcerlo a su favor.

No tienes cómo predecir lo que será y mucho menos hacer que salga exactamente cómo quieres. Si debe ser: será, si no debe: acéptalo."

Sakura Kinomoto - HnG Capítulo 12: The Greeting.
Puedes leer haciendo click [aquí

_____________________________________________________

Sobre el arte Yuan

Dinastía Yuan (1280-1368): dinastía de origen mongol (su primer emperador fue Kublai, nieto de Gengis Khan), China se abrió más hacia Occidente, como queda patente en el famoso viaje de Marco Polo. En arquitectura destaca la Pagoda Blanca de Pekín.

Chen Wu - 1350
Es una época floreciente para el arte chino en general, y para la pintura en particular, puesto que sus géneros y motivos decorativos influyeron a través del comercio no sólo en sus vecinos geográficos, como puede ser el arte del archipiélago japonés, sino en la misma Europa: la China Yuan es la China de Marco Polo y el Kublai Khan. Se permitió la introducción en Occidente de los principales inventos chinos: sedas, cerámicas y temas decorativos, en cambio, China jamás deseó adaptar ningún motivo extranjero a su cultura, que consideraba superior con diferencia a cualquier otra.

El Arte del Pincel alcanzó un refinamiento exquisito gracias a la profesionalización de la pintura, que hasta ese momento había sido cultivada por cortesanos y la familia imperial, como aficionados. Los llamados Letrados Yuan son personajes cultísimos, monjes con frecuencia, que combinan la espiritualidad, la poesía, la caligrafía y la pintura. Su característica principal es el abandono de la policromía exultante del decorativismo palaciego en favor de una monocromía de sutiles gradaciones, más acorde con su sofisticada concepción pictórica.

Xia Gui "Vista remota y pura del arroyo
y las montañas"
Sin embargo, este florecimiento se vio en parte dispersado a causa de los mongoles, que cerraron la academia y ejecutaron a los artistas afines al gobierno anterior. Los que huyeron se refugiaron en la antigua capital del sur, donde practicaron una pintura política: rebeldes, cada mañana pintaban una orquídea, el símbolo de China, lo individual y salvaje, un bambú, símbolo de la resistencia del espíritu, puesto que aunque haya tormenta el bambú se dobla, pero nunca se quiebra, y un pino solitario, enraizado en un roquedal árido. Así, lo que pudiera parecer una inocente pintura decorativa era en realidad un violento manifiesto político contra el invasor.

Tomado de: ArteHistoria.
____________________

¡Hola a todos! Otra entrega de HnG después de un par de meses de silencio. Espero que este también logre compensar la espera. Llegamos finalmente al inicio del último arco (según lo que tengo planeado) pero no por ello la historia está cerca de terminar, aún nos queda bastante por recorrer.

Galletita al que logre adivinar de primera mano quién es esta persona misteriosa, las pistas están más que puestas :) escuchemos teorías.

Besos a mi Beta reader, MinuetPavlov, quien está atravesando un momento difícil y necesita mucho apoyo, mis mejores deseos desde aquí y gracias por revisar el capítulo.

Dejaré las notas por aquí, la verdad no tengo mucho más que decir. Un abrazo muy muy grande, GRACIAS por los maravillosos reviews que me han dejado, son lectores increíbles y me alegra mucho tenerlos acompañándome en esta historia, espero continuar leyendo sus opiniones hasta el final.

Ely.

Respuestas a Reviews Anónimos

Sunny-hoshi: (review en el prólogo) Muchísimas gracias por animarte a leer la historia. Me alegra que hayas entendido el mensaje del prólogo a la primera, era justo lo que quería transmitir.
Ahora bien, un beta reader es una persona que revisa el capítulo/historia antes de ser publicado para minimizar el riesgo de errores :)

Pikachumili: Hola! Muchas gracias por el review. Todas tenemos que aceptar que Shaoran se nos salió un poquito de control, pero seguro estamos agradecidas por ello.
Tomoyo tiene una historia triste ;-; a veces como que olvidamos eso y nos hace falta.
Oh, con la carta ya habrá para hablar en este capítulo, espero que compense la espera.

Guest: Hola!! Voy a asumir que tu nombre de usuario en DA es TheLoverDancing ;-; muchísimas gracias por ese bonito review, me anima muchísimo y atesoro lo que dices sobre mi historia. Gracias en serio.
Me alegra mucho que recibieras con agrado los POV de Tomoyo y Meiling, pues creo que eran necesarios para la historia. Un abrazo muy grande y espero que este capítulo te guste también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH