23 julio 2013

[Rant] Fate/kaleid liner Prisma Illya

No me sorprende que sea tan plana siendo que es un spin-off de una franquicia enorme que fue pedido por los fans. Cuando las franquicias ceden a las peticiones de los fanáticos, es un auténtico fracaso (quien diga que no, mire la última temporada de Kim Possible, fue desastrosa).

Vi apenas el primer episodio y no creo que necesite ver otra cosa. Será de esas series que empiezan suave  e intentarán hacer del argumento algo más groso al meter angst y otras complicaciones clásicas.

¿El motivo para verlo? Que desde el inicio me pareció un rip-off descarado de Cardcaptor Sakura. (Rip-off=arrancado).

Me dijeron una vez “deberías tomarlo con suavidad, eso solo muestra la gran influencia que tuvo Sakura en el mundo de las magical girls”, y yo no tendría problema si se trata apenas de una influencia pero.creo que eso de “vamos a tomar todos los elementos visuales-argumentos y los plasmaremos de forma disimulada y distinta” llegó a un extremo ridículo.

Empecemos por el uniforme. Tiene un gorrito, con dos tiras de tela que van en la parte trasera del mismo.


…puede que raye en el punto de la paranoia, pero considerando el contexto, no me parece un evento al azar.

La protagonista tiene un enamoramiento evidente pero tímido con un chico que es mayor que ella (ojo, que parece incesto, el tipo es su hermano o su primo…una cosa así) que anda…en una bicicleta.


Y a qué no adivinan qué se le da bien:

I mean, wtf.

Ahora, el báculo. No tengo que decir lo que es evidente. (Excepto porque estos báculos hablan, y el que le tocó a la prota es un pervertido-acosador-sarcástico, porque sí, habla…).


Y la niña otra que va a recibir el báculo. ¿Se vuelven lesbianas o qué? Leí que “Illya gana una amiga y una rival”. Y el opening de repente quieren darse la mano


Espera, espera. ¿No era en Madoka Magica el detonante el que una de las protas (también pelinegra, como Tomoyo y esta de Fate cuyo nombre no conozco) se enamora de la otra?


Es como…todo el punto de la historia. Y ambas son guerreras y luchan contra el mal. Adivinen qué pasa en esta serie de Fate -___-

¿El colmo? Tienen que buscar y sellar cartas. Sellar cartas. CARDcaptor Sakura. …no creo que ni siquiera lo intentaran.




Y según el ending, a la protagonista se le hace tarde en las mañanas…


Y creo que la transformación no me molestaría tanto si no tuviera el. Sonido. Idéntico. Al. De. Sailor. Moon. Exactamente. El. Mismo.


Es que ni siquiera se trata de una parodia, como aquel capítulo de Excel Saga, simplemente es…un popurrí de “pongamos todos los elementos de las franquicias más exitosas de chicas mágicas en una sola serie, con sonidos, relaciones interpersonales y significados visuales”.

Es más, creo que en un punto escuché a la tal Illya decir “Hoe” asñdlfkdsajflsa y no puedo expresar la rabia que eso me da. De por sí su voz ya es bastante parecida a la de Sakura Tange (VA de Sakura Kinomoto), pero que use su expresión característica…me hace hervir la sangre. No fui capaz de ver el episodio completo de nuevo para buscar el minuto exacto.

Y como cereza del pastel, les dejo un screencap que resume todo lo que sucederá con este intento de spin-off/moe/seinen:


WHAT THE ACTUAL FUCK, DUDE.

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH