25 enero 2014

"The missing Girl"


"Yo continuaba ahí, existiendo, vacía pero estaba ahí. Una más pequeña yo se burlaba en el interior de mi cabeza, sentía asco y me gritaba exacerbada lo avergonzada que se sentía de verme en esa posición, la persona que de todos pudo haberlo llevado mejor y terminó actuando como una perdedora sin remedio. No podía culparla pero tampoco podía hacerle entender que cuando algo irrevocable sucede puedes perderte a ti mismo, después de todo yo no era tan fuerte como siempre aparenté ser."


HnG Capítulo XV: The missing Girl

¡Por fin, una actualización!  Si había lectores impacientes por esto debo contarme entre ellos, no saben lo mucho que me costó este capítulo, meses de planeación, noches sin dormir y cientos de porquerías dulces para poder completarlo. En un principio había pensado en partirlo en dos partes debido a su complejidad, pero finalmente le he dejado como una sola entrega, así que no piensen que no les he tomado en consideración pero resulta más sencillo así para efectos de organización del fic.

Tengo que decir que es en el que más he trabajado, sobretodo en los últimos días (asesorada por mi beta Minuet que me ayudó muchísimo con este capítulo en especial), y espero que logre satisfacer muchísimas dudas que ya vienen acumulándose con los capítulos. ¡Esperaré sus comentarios!

Respuestas a Reviews Anónimos:

O-chan: HOLA!! Don't worry :v if you wanna express your feelings in english it's fine :v I do it all the time. Lamento mucho lo de las náuseas.La dualidad de Shaoran y sus "verdaderos motivos" son de mis cosas favoritas en este capítulo, me alegra que te gustaran. No creo que te matemos, aún...  tenemos que mantenerte con vida hasta que ambas (con Choco) acabemos nuestras historias, así que aguanta otro poco  ¡Gracias por tu review!

Chocolatina: ¡Hola bonita! Muchas gracias por el review, no te preocupes que para esto no hay ciencia, así que todos los comentarios que puedas hacer son siempre bienvenidos. Gracias por tomarte el tiempo. Sobre aquello de la forma "pesada" en la que escribo: te doy toda la razón. Y últimamente he batallado para hacer las cosas más fáciles de digerir, sin embargo es algo que hace parte de mi forma de escribir así que requerirá algo más de tiempo. Aunque quizá tengas razón y puede que sea porque los personajes en sí mismos son unos confusos horribles  toda la culpa a ellos (?) Mil gracias por todas esas bonitas palabras y ojalá llegara a escuchar de ti de nuevo, quizá cuando la historia termine para que no tengas que dejar un review por capítulo 

Guest/Invitado (sin nombre): Si aún estás por aquí: ¡en ti pensé todo este tiempo! Tu petición me atormentaba todos los días, y no de mala manera. Créeme que trabajé cuanto pude para actualizar pronto, jamás se me pasó por la cabeza abandonar esta historia. ¡Ojalá la espera valga la pena con este capítulo! Un abrazo 


Finalmente comparto la información sobre dos elementos que aparecieron en el capítulo, éstos son los hechos reales/actuales que pueden consultar en internet y en libros, lo demás ha sido libre interpretación de los mismos para poder ser usados a favor de la histora 

El Santuario Meiji

Es un conocido santuario en la ciudad de Tokio, Japón, que puede ser visitado por los turistas y residentes para conocer los enormes bosques que le rodean. Está dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shōken. A esta última, luego de su muerte, le fue otorgado el título de Shōken Kōtaigō siendo su alma inmolada/consagrada dentro del Santuario.

Fue construido el 1 de Noviembre de 1920 y se rige por las creencias Sintoístas. Sin embargo, su primera edificación fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y su actual construcción fue lograda gracias a fondos públicos y el esfuerzo de la comunidad de Tokio finalizándolo en octubre de 1958.

Inmolar: "Dar la vida o los bienes en provecho u honor de una persona o de una causa".  [Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.]

Emperatriz Shōken

Su nombre de nacimiento era Masako Ichijō, su padre era Tadaka Ichijō, antiguo Ministro de la Izquierda y cabeza visible de la rama Ichijō del clan Fujiwara. Su madre era hija del príncipe Fushimi Kuniie, una princesa en toda la extensión de la palabra.

Se le consideraba un prodigio sabiendo leer apropiadamente y tocar varios instrumentos a temprana edad. Se convirtió luego en la prometida del Emperador Meiji en 1867 adoptando el nombre de Haruko. Sin embargo, ella era tres años mayor que el emperador y por ello los registros de su fecha de nacimiento fueron cambiados para poder disminuir la diferencia de 1849 a 1850. Fue la primera Emperatriz en ocupar un lugar público al regir Japón aunque fue incapaz de tener hijos (el Emperador tuvo herederos con sus demás consortes).

Le fueron otorgados los títulos de Grand Cordon of the Order of the Precious Crown (Japón) Dama de la Orden Real de la Casa de Chakri (Tailandia) y Dama de la Orden de la Reina Maria Luisa (España). Cuando su esposo murió, el Emperador sucesor le otorgó el nombre de Emperatriz Dowager.

Durante su vida trabajó fuertemente por la sociedad de la Cruz Roja Japonesa, creando un fondo para la la Cruz Roja Internacional que posteriormente llevaría su nombre y que aún existe en la actualidad, destinado a actividades de bienestar internacional. Durante la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894-1895) visitaba a soldados en los hospitales de Hiroshima.

Murió en 1914, enterrada en Fushimi, Kyoto, junto al Emperador Meiji. Su alma fue consagrada al Santuario Meiji en Tokio al que solía acudir constantemente con su esposo. En el mismo año de su muerte le fue otorgado el nombre póstumo Shōken Kōtaigō.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH