26 septiembre 2013

EriolxTomoyo: Mis grandes "NO" al respecto


No sé por qué hago esto XD creo que necesito desahogarme de algo que no puedo hablar expresamente con nadie sin tornarme pesada y en plan "no me interesan tus argumentos porque esta es mi convicción", así que simplemente vengo a volcar mis pensamientos en mi blog, que para eso está.

<Opinión personal, expresamente desde mi perespectiva y no pretende ofender a nadie, si no te sientes cómodo, no la leas :) >

¿Por qué no me gusta la pareja de Eriol y Tomoyo?


Uno de mis primeros argumentos es que creo que la gente los empezó a emparejar porque ambos son millonarios, obsesionados con Sakura y calculadores a morir. Es como si cada quien se mirara en el espejo y encontrara al otro. Solo porque son similares los shippean (MI impresión).


Luego están los hechos. Ely adora los hechos. Hay UN PANEL, un panel en todo el manga de CCS (solo el manga, el anime ni siquiera muestra esto, ¿cómo terminó todo el mundo con la pareja?) en el que dices "oh, okay, él vio algo en ella que nadie más ve". Pero ya. Es eso. No hay más .__. Tomoyo no tiene opiniones para sí misma sobre Eriol, no las tiene.

CCS Manga, capítulo 46
Además, siempre ponen a Eriol de gigoló y a Tomoyo como una martir en plan "oh, no quiero amar pero es irresisitible". NO. ¿Quién dice que Eriol en realidad no es bien awkward con eso de las parejas? Digo, canónicamente está con Kaho que es más despistada y lanzada que nadie, nada quita que en realidad él tenga aspectos tímidos cuando de parejas se trata, inseguridades y tal. Segundo, Tomoyo no es ninguna mártir, de hecho, ella sería la de armas tomar y sólo proque la ven con piel de porcelana consideran que es una muñequita débil. Si lo ameritara, seguro ella le parte la cara a más de uno.

Tomoyo en CCS es más lesbiana que nadie, gústele a quien le guste. Y como yo soy fan del canon a morir, acepto más ese aspecto de ella que una posible bisexualidad-heterosexualidad.

Luego la posibilidad me la otorgó CLAMP con Kurogane y flipé como nadie. Sí, todo el mundo shippea a Kurogane con Fai pero a mí me parece ADORABLE la relación de Kuro-tan y Tomoyo-hime :I Bastante devota, con su pasado lleno de tragedia y unión sentimental a través de la construcción de lazos desde la infancia. Como dije, adoro los hechos y con Kurogane hay más historia de fondo que con Eriol...es un capítulo entero de manga (casi dos) contra UN panel en una página.

TRC manga, Tomo 13 (capítulos 96 a 98 aprox)
Kaho es poca mujer para la reencarnación de Clow. ¿Soy la única que piensa eso? Claro que no, pero a todo el mundo le parece aberro porque ella es una adulta y él un niño cuando ese es el último de los problemas (Eriol tendrá en realidad qué, ¿30 años, tal vez?). Mi problema con Kaho es que es una mujer demasiado ordinaria para salir con "Clow Reed" :I luego de la posiblidad de que la pareja canon de Clow sea Yuuko, miras a Kaho y dices "no le puede llenar los zapatos en milenios". Pero como es canon, yo lo acepto, Eriol está con ella y el mundo debería aceptar ese hecho, no hacerse el de la vista gorda.

Son más tolerantes con Terada y Rika que con Kaho y Eriol. Eso se llama hipocresía.

A Tomoyo y Eriol los veo más como...aliados o contricantes en batalla. Más como "mejores amigos" de esos que se ponen retos y tienen un aire de competitividad agresivo que, en su caso, se disfrazaría con elegancia y juegos elaborados. Veo en ellos más un "bromance"* que una relación sentimental como tal.

Regresando a los argumentos dados por el fandom: SIEMPRE, siempre son la pareja secundaria de la historia. (Ojo que no estoy diciendo que todas las historias son iguales, hay unas maravillosamente escritas con esta estructura). Como que solo sirven para hacerle piso a la pareja principal, aunque de eso ya me había quejado en otro rant, así que no insistiré en este punto.

Entonces: emparejados por su condición social e intelectual como pareja secundaria con un hombre mujeriego y una mujer sumisa, ¿cómo puede gustarme esta pareja? En una proyección metafórica de ellos como personajes: son la misma persona, al menos siempre los he visto así, como una proyección mutua en diferentes aspectos de la vida de Sakura, ambos protectores y con una misión específica en la vida de la protagonista :I Me pregnto cuántas personas podrían pensar en esto como un argumento válido para algún AU inexplorado y desconocido.

En fin. Esas son mi razones para darle un "disike" gigantesco a la pareja y un rotundo "no" marcado con bolígrafo rojo en mis listas de "OTPs". Resultó siendo más un rant que una opinión con argumentos pero nadie puede decir que no lo intenté XD

Tan tán.
_____




2 comentarios:

  1. ¿Recuerdas cuando yo no sabía que el fandom gustaba de shippearlos y que yo no encontraba por qué? :k

    Sigo sin hacerlo.
    Ni canonicamente tienes la oportunidad.
    Solo tienen un panel en que platican sin influjos externos y no es nada a profundidad.
    Pero, ya sabes, no me opongo si está bien escrito y justificado. Eso de malear las personalidades del personaje es... ugh.

    Sin embargo, existe un punto que se me hace digno de remarcar.
    Pese a que yo no encuentro a Kaho como el mejor personaje para la reencarnación de Clow, hay que recordar que aunque técnicamente Fujitaka y él son sus reencarnaciones no son la reencarnación de Clow.
    Son dos personas diferentes de él y vidas diferentes a parte de él, porque sí, podemos irnos con muchos puntos sobre porque nos desagrada Kaho para Eriol como que Clow tenía una relación con Yuko y que una vez reencarnado no fue tras ella. Es por eso.
    Así como Fujitaka se quedó con Nadeshiko y no fue tampoco tras Yuko, y engendraron a Sakura.

    Ya son personas que viven de forma independiente de lo que era su pasado, pero eso no significa que no hayan heredado common traits de Clow. Es decir, Nadeshiko y Kaho son muy despitadas y alegres, tienen personalidades alike. Cosa muy interesante porque la mayoría tiene la concepción de que Kaho es una estirada por lo que atisbaron en el anime que no explicó a detalle que la mujer es such a klutz.
    Me lleva a creer altamente que a Clow le gustaba ese tipo de mujer para él e interesantemente Yuko también se amolda a ese requerimiento porque aunque seria y badass, es también despistada (really, Yuko? really? No hacer el paragüas invisible y haciendo mitos urbanos de paragüas embrujados XD) y una mischevious tsundere, como lo prueba el libro de las Mokonas.

    Con estas mujeres como ejemplo, me cuesta creer que algo de la estripe de Clow se enamoré de una persona como Tomoyo. No lo comento de mala forma, pero no creo que nazca un sentimiento romántico entre ellos. Se presta, however, para relaciones de cólegas y hasta de amigos, si se trabaja muy bien la idea.

    Pese a que soy más de KuroFye, la relación de Kurogane con Tsukoyomi me parece muy remarcable, además de que eventualmente están shippeados en Kleine Kirsche Hoschen.
    Muestra otro lado de la escencia de Tomoyo, y que lo que ha estado pregonando CLAMP desde siempre también se aplica a ella. No les gustan las etiquetas, aunque sea un hecho que es lesbiana, lo han citado con que todo el mundo se puede enamorar de todo el mundo, y no enamorarse de un género en particular si no de una persona.
    Eso dice mucho, con las regulaciones que se quiere autoimponer la sociedad al respecto, al parecer le cuesta trabajo comprender que te puedes enamorar de una persona por su escencia.
    Tomoyo profesando afecto a diestra y siniestra es más que prueba suficiente.

    Una ves más reitero, es un mundo loco, todo puede pasar, y si ocurre EriolxTomoyo mejor que sea bien escrito y justificado :i

    Un saludo, sweetie :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú acabas de dar 294872942 argumentos nuevos que soportan esto xDDDD

      Lo de Tomoyo siendo lesbiana (así algo fuerte) lo menciono porque a todo el mundo se le olvida que ella ama a Sakura. Te lo prometo, a TODO el mundo.

      Gracias pro comentar :c

      Eliminar

¡Emoticones para usar! [Sin espacios, ejemplo: :p]

:a : a :b : b :c : c :d : d :e : e :f : f :g : g :h : h :i : i :j : j :k : k :l : l :m : m :n : n :o : o

PUSH